El Sacrificio de Isaac, es una escultura del renacimiento italiano, realizada en 1421 por el escultor Donatello y su ayudante Nanni di Bartolo. Se conserva en el Museo dell'Opera del Duomo, Florencia. La escultura fue realizada para su colocación en el tercer orden del campanario construido por Giotto para Santa María del Fiore, en su lado del este. Destaca esta escultura de las otras de su entorno, que se compone de dos figuras, colocadas en una composición de manera que ocupan el mismo espacio dentro de su hornacina correspondiente, que las otras compañeras de los profetas Imberbe, Pensativo (ambas de Donatello) y el Profeta barbudo de Nanni de Bartolo. Está representado Abraham en el momento del ofrecimiento en sacrificio de su hijo Isaac, con la pierna derecha apoyada sobre un haz de leña y con el cuchillo en la mano junto al cuello de Isaac, al que sujeta con la otra el cabello, en este grupo escultórico, al revés que en las de los otros profetas el movimiento no se consigue con las vestiduras, sino por la torsión y la anatomía de los cuerpos. Publico esta escultura porque está relacionada con las esculturas de los profetas Imberbe y Pensativo, aparte, las 3 esculturas fueron hechas por el mismo escultor.
El Sacrificio de Isaac, es una escultura del renacimiento italiano, realizada en 1421 por el escultor Donatello y su ayudante Nanni di Bartolo.
ResponderEliminarSe conserva en el Museo dell'Opera del Duomo, Florencia.
La escultura fue realizada para su colocación en el tercer orden del campanario construido por Giotto para Santa María del Fiore, en su lado del este.
Destaca esta escultura de las otras de su entorno, que se compone de dos figuras, colocadas en una composición de manera que ocupan el mismo espacio dentro de su hornacina correspondiente, que las otras compañeras de los profetas Imberbe, Pensativo (ambas de Donatello) y el Profeta barbudo de Nanni de Bartolo.
Está representado Abraham en el momento del ofrecimiento en sacrificio de su hijo Isaac, con la pierna derecha apoyada sobre un haz de leña y con el cuchillo en la mano junto al cuello de Isaac, al que sujeta con la otra el cabello, en este grupo escultórico, al revés que en las de los otros profetas el movimiento no se consigue con las vestiduras, sino por la torsión y la anatomía de los cuerpos.
Publico esta escultura porque está relacionada con las esculturas de los profetas Imberbe y Pensativo, aparte, las 3 esculturas fueron hechas por el mismo escultor.