“El monumento ecuestre al condottiero Gattamelata” es una estatua en bronce de Donatello. Está situada en la Plaza del Santo en Padua. Es una de las primeras y más importantes estatuas ecuestres de todo el Renacimiento. Es la primera estatua en honor del condottiero del mismo nombre. La estatua tiene unas dimensiones de 340 x 390 cm, y se apoya sobre un zócalo de base de 7,80 x 4,10 metros. El guerrero se mueve lentamente en la plaza, en una marcha de conquista, unido al caballo que avanza firmemente y sin excitación. La lentitud de la marcha del caballo, la calma de todo el conjunto deja claro, no obstante, al espectador que el triunfo del Gattamelata es la victoria de un hombre que ha salido exitoso gracias a su inteligencia. Esta estatua me llamo la atención porque probablemente sea la primera estatua ecuestre de grandes dimensiones fundida desde la antigüedad y una de las primeras esculturas de la época moderna que están desvinculadas de una integración arquitectónica.
“El monumento ecuestre al condottiero Gattamelata” es una estatua en bronce de Donatello.
ResponderEliminarEstá situada en la Plaza del Santo en Padua.
Es una de las primeras y más importantes estatuas ecuestres de todo el Renacimiento.
Es la primera estatua en honor del condottiero del mismo nombre.
La estatua tiene unas dimensiones de 340 x 390 cm, y se apoya sobre un zócalo de base de 7,80 x 4,10 metros.
El guerrero se mueve lentamente en la plaza, en una marcha de conquista, unido al caballo que avanza firmemente y sin excitación. La lentitud de la marcha del caballo, la calma de todo el conjunto deja claro, no obstante, al espectador que el triunfo del Gattamelata es la victoria de un hombre que ha salido exitoso gracias a su inteligencia.
Esta estatua me llamo la atención porque probablemente sea la primera estatua ecuestre de grandes dimensiones fundida desde la antigüedad y una de las primeras esculturas de la época moderna que están desvinculadas de una integración arquitectónica.