La Virgen del clavel es el título de una obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci realizada en el año 1470. Se conserva en la Alte Pinakothek de Múnich. Se trata de una pintura al óleo sobre tabla que mide 62 cm de alto y 47,5 cm de ancho. Esta obra se ha identificado con la Virgen del jarro mencionada por Vasari como propiedad del papa Clemente VII, sobrino de Lorenzo el Magnífico. En esta obra está representada María, aparentemente en pie, y con un clavel en la mano con el Niño atraído por la flor y sentado sobre un cojín. El manto de María estaría apoyado sobre un balcón, con lo que parece caer lentamente, mostrando el color amarillo o casi dorado que estaba escondido. Las vestimentas de la Virgen son ricas en ornamentos, con detalles completamente minuciosos. El peinado también tiene gran detalle, recordando a los numerosos estudios para la cabeza de Leda realizados por Leonardo a lo largo de los años. Publico esta obra porque es una de las muchas pinturas que representan a la virgen con el niño, además de que es una de las primeras obras de Leonardo.
La Virgen del clavel es el título de una obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci realizada en el año 1470.
ResponderEliminarSe conserva en la Alte Pinakothek de Múnich.
Se trata de una pintura al óleo sobre tabla que mide 62 cm de alto y 47,5 cm de ancho.
Esta obra se ha identificado con la Virgen del jarro mencionada por Vasari como propiedad del papa Clemente VII, sobrino de Lorenzo el Magnífico.
En esta obra está representada María, aparentemente en pie, y con un clavel en la mano con el Niño atraído por la flor y sentado sobre un cojín.
El manto de María estaría apoyado sobre un balcón, con lo que parece caer lentamente, mostrando el color amarillo o casi dorado que estaba escondido.
Las vestimentas de la Virgen son ricas en ornamentos, con detalles completamente minuciosos.
El peinado también tiene gran detalle, recordando a los numerosos estudios para la cabeza de Leda realizados por Leonardo a lo largo de los años.
Publico esta obra porque es una de las muchas pinturas que representan a la virgen con el niño, además de que es una de las primeras obras de Leonardo.