La Virgen de la rueca, también conocida como La Virgen del huso, es el título de varias pinturas al óleo elaboradas por el pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. La imagen diseñada por Leonardo representa a la Virgen María con el Niño Jesús, que mira con nostalgia a una rueca que la Virgen está usando para hacer hilo. La rueca sirve como un símbolo tanto del carácter doméstico de María como de la Cruz en la que Cristo fue crucificado, y quizá también recuerda a las Moiras o Parcas, representadas tradicionalmente en la mitología como hilanderas. La virgen de la rueca me llamo la atención porque está actualmente perdida como la pintura de La Batalla de Anghiari y al igual que la misma esta pintura tiene como tres versiones. Una de ellas se llama "Virgen Landsowne" que se encuentra en una colección privada en Nueva York. Otra versión de la pintura está en propiedad del coleccionista Carlos Slim, se exhibe en el Museo Soumaya de México D.F. La última versión de la pintura está en manos del Duque de Buccleuch, quien la mantiene en préstamo en la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo.
La Virgen de la rueca, también conocida como La Virgen del huso, es el título de varias pinturas al óleo elaboradas por el pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.
ResponderEliminarLa imagen diseñada por Leonardo representa a la Virgen María con el Niño Jesús, que mira con nostalgia a una rueca que la Virgen está usando para hacer hilo.
La rueca sirve como un símbolo tanto del carácter doméstico de María como de la Cruz en la que Cristo fue crucificado, y quizá también recuerda a las Moiras o Parcas, representadas tradicionalmente en la mitología como hilanderas.
La virgen de la rueca me llamo la atención porque está actualmente perdida como la pintura de La Batalla de Anghiari y al igual que la misma esta pintura tiene como tres versiones. Una de ellas se llama "Virgen Landsowne" que se encuentra en una colección privada en Nueva York. Otra versión de la pintura está en propiedad del coleccionista Carlos Slim, se exhibe en el Museo Soumaya de México D.F. La última versión de la pintura está en manos del Duque de Buccleuch, quien la mantiene en préstamo en la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo.