sábado, 3 de octubre de 2015

San Juan Evangelista


1 comentario:

  1. San Juan Evangelista es una escultura echa mármol de Donatello esculpida paran la antigua fachada del Duomo de Florencia y en la actualidad se conserva en el Museo dell'Opera del Duomo.
    En esta escultura Donatello demostró un manierismo gótico tardío y no sólo con la composición de estatuas antiguas, también en la búsqueda de la expresión de una verdadera humanidad y verdad.
    El santo está representado sentado, con el atributo típico del libro mantenido de pie, sobre una pierna, con la mano izquierda.
    Los hombros son curvos con los brazos inertes y abandonados, se simplifica el busto geométricamente por medio de una línea semicircular.
    La cabeza, con barba y con un espeso pelo rizado, girada hacia la derecha tiene una mirada fija e intensa, creando una sensación de energía, las cejas son gruesas y ligeramente juntas en expresión concentrada, gran relieve tienen también, las profundas arrugas horizontales en la frente y la boca apretada.
    San Juan Evangelista escultura echa por Donatello y el modelo más directo para el Moisés de Miguel Ángel y Donatello hizo un fuerte énfasis en las poderosas manos de la escultura, la medida de la escultura es de 210x88x54 cm y una cosa llamativa de la escultura es que sus vestiduras crean fuertes efectos de claroscuro.

    ResponderEliminar