“La Creación de Eva” una pintura hecha por Miguel Ángel en los años 1509-1510. La pintura tiene unas dimensiones de 170 cm × 260 cm. La pintura se encuentra en la Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano. Eva aparece en la escena, confundida y desnuda. Parece que acaba de ser creada. Dios está conversando con ella y ésta, al parecer le está pidiendo algo. Adán permanece tendido, aun dormido y ajeno a la situación que está ocurriendo. Esto, de acuerdo a la historia del Génesis que dice que la mujer fue creada gracias a la costilla que Dios extrajo del cuerpo de Adán. Esta vez, Adán ya no se parece al Adán líviano y débil de la escena anterior. Esta vez, Adán cobra gran fuerza, a pesar de estar descansando. Su cara es parecida pero ahora es pelirrojo. Lo que me llamo la atención de esta pintura es que es el quinto de los frescos realizados por Miguel Ángel en la bóveda de la Capilla Sixtina, sin embargo esta no es tan conocida como la pintura de “La Creación de Adán”.
“La Creación de Eva” una pintura hecha por Miguel Ángel en los años 1509-1510.
ResponderEliminarLa pintura tiene unas dimensiones de 170 cm × 260 cm.
La pintura se encuentra en la Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano.
Eva aparece en la escena, confundida y desnuda. Parece que acaba de ser creada. Dios está conversando con ella y ésta, al parecer le está pidiendo algo.
Adán permanece tendido, aun dormido y ajeno a la situación que está ocurriendo. Esto, de acuerdo a la historia del Génesis que dice que la mujer fue creada gracias a la costilla que Dios extrajo del cuerpo de Adán. Esta vez, Adán ya no se parece al Adán líviano y débil de la escena anterior. Esta vez, Adán cobra gran fuerza, a pesar de estar descansando. Su cara es parecida pero ahora es pelirrojo.
Lo que me llamo la atención de esta pintura es que es el quinto de los frescos realizados por Miguel Ángel en la bóveda de la Capilla Sixtina, sin embargo esta no es tan conocida como la pintura de “La Creación de Adán”.